¿Como perseverar en la oración?
- Deípara Ecuador
- 23 mar 2021
- 2 Min. de lectura
"Si alguno de vosotros está a falta de sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos generosamente y sin echarlo en cara, y se la dará. Pero que la pida con fe, sin vacilar; porque el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos." (Santiago 1, 5-8)

Muchas veces ser constantes o perseverantes nos cuesta, no solo en cosas cotidianas o cosas comunes del mundo, sino también y con más frecuencia en nuestra vida de oración. La perseverancia es continuar haciendo algo a pesar de los obstáculos o dificultades. Es una de las mejores cualidades que puede tener un ser humano, porque con la ayuda de Dios y siendo perseverantes, el éxito en nuestros esfuerzos está garantizado.
Cuando nos proponemos algo, ese algo debe entusiasmarnos, “tienes que amar eso que te propones, tienes que tener pasión por aquello que haces”. Pero ¿Qué es lo que nos debe entusiasmar al realizar nuestro acto de oración? No es el acto de orar en si, no es la rutina, el horario, o el tiempo asignado a la oración, sino la persona de Cristo Jesús, el deseo de conocerle, de estar a su lado y corresponder a su amor infinito, entonces empezamos hacer nuestra oración diaria por una convicción de fe y por el amor personal que le tenemos a Dios.
Si es así, no sólo nos limitamos a cumplir, sino que empezamos a buscar tiempos de calidad para hacerlo, empezaremos a buscar conocimiento para poder crecer, empezaremos a pedir día a día mas sabiduría a Dios y así vamos mejorando y perfeccionando nuestras platicas con el creador siempre con la convicción de que si somos perseverantes y lo hacemos con fe, recibiremos el favor de Dios.
Así que para ser perseverante en la oración les recomiendo algo que a mí personalmente me funciona y lo vengo haciendo desde hace un tiempo atrás.
1. Cada vez que inicies tus oraciones dite a ti mismo y dile a Jesús que las haces con amor y por amor a Él, cada vez que lo hagas ponle todo el amor que tengas.
2. Busca agradar a Jesús, no busques resultados inmediatos. Los frutos vendrán, pero se requiere mucha paciencia.
3. Ora, Confía y Espera hasta el final.




Comentarios