¿Qué es un Diario Espiritual y como llevarlo?
- Deípara Ecuador
- 20 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 nov 2020
¿Cuántas veces has evaluado tu relación con Dios? ¿la solidez de tu vida espiritual, los avances que has logrado en ella y tu desarrollo como discípulo de Jesús? ¿Meditas sobre lo que el Señor te ha mostrado o hablado en los últimos días y eres capaz de decir si has cumplido las instrucciones que te dio? ¿Llevas un registro de las oraciones que Él te respondió?.

Dios llama incansablemente a cada uno de nosotros a su encuentro, el toma la iniciativa poniendo en nuestro corazón el deseo de buscarle, de hablarle, de compartir con Él nuestra vida. Y es a través de la oración que llegamos a fortalecer esa relación que tanto anhelamos con nuestro creador.
Con frecuencia me preguntaba si orar era solo hablar con Dios preguntarle, pedirle, agradecerle y fin, pero el tiempo me hizo entender que orar era establecer una relación profunda donde no solo hablaba yo, sino que escuchaba sus respuestas, las cuales no siempre llegaban a mí de inmediato ni de la misma manera, fue por eso que empecé a escribir un diario ya que escribir siempre me ha dado paz y fue así como de a poco empecé a llevar una vida de “oración escrita” a diario.
Al principio no sabía si lo hacía bien pero el Espíritu Santo me fue guiando y dando esa confianza para seguir adelante.
Les comparto como uso mi diario espiritual para que lo puedan ir aplicando poco a poco, les prometo que será una experiencia única y llena de amor.
1. Escoge el tiempo y un lugar adecuado, sin distracciones, no olvides llevar tu biblia contigo.

2. Invoca al Espíritu Santo y pídele la gracia de ver su actuar en tus días.

3. Escribe lo que sientes, lo que te preocupa o lo que te alegra, se tú misma al hacerlo y hazlo con libertad como si estuvieras hablando con tu mejor amiga.

4. Haz silencio y escucha la voz de Dios, el mejor camino y el más correcto es leyendo su palabra, es mejor si lees el evangelio o las lecturas del día, créeme, siempre hay algo para cada uno de nosotros en la palabra de Dios, te sorprenderás al darte cuenta de lo sencillo que es escuchar a Dios a través del evangelio, y no olvides apuntar en tu diario cualquier palabra o frase que haya impactado tu corazón.

5. Agradece a Dios todo lo valioso que has recibido, créeme que aunque haya sido un mal día siempre hallarás algo bueno que agradecer.

6. Pide lo que brote desde lo profundo de tu corazón, ya sea alguna gracia especial, algo material si crees que es importante hacerlo o muchas veces puedes pedir perdón por algo que este afligiendo tu corazón.

7. Ofrécele a Dios cualquier sacrificio sea pequeño o mediano, como un simple acto de amor por él y comprométete a cumplirlo, por ejemplo, yo me he comprometido a escribir mas sobre él y las gracias que recibo de sus manos, te darás cuenta que ofrecer al señor hasta tus sufrimientos será de gran bendición.

No olvides escribir la fecha cada día y dar una hojeada a tu diario una vez a la semana, si no lo haces por cualquier motivo, proponte hacerlo por lo menos una o dos veces al mes ya sea en tu casa, en algún parque o frente al santísimo, quedaras asombrada de lo maravilloso que es leer tu diario frente al amado.
Te pido hacer este ejercicio para que recuerdes todo lo que Dios ha hecho por ti y para que puedas ver el camino que has recorrido y la fidelidad de Dios hacia ti.
Solicítanos tu Diario Espiritual y empieza a escribir ¡no te arrepentirás!
Comments